¡Adiós a las pizzas! Telepizza y Pizza Hut se declaran en quiebra en Chile.
El grupo de restaurantes de comida rápida español Food Delivery Brands (FDB) ha anunciado este miércoles su decisión de cesar operaciones en sus locales de Telepizza y Pizza Hut en Chile. La empresa ha argumentado que el cierre de sus establecimientos y la solicitud de quiebra en el país sudamericano son consecuencia del complejo entorno económico en el que opera, lo que la llevará a enfocar sus esfuerzos en Europa. Con esta determinación, la compañía ha dado un paso adicional en su proceso de reestructuración, orientado a reducir su presencia en el mercado de Latinoamérica.
FDB ha declarado en un comunicado público que ha hecho múltiples acciones para evitar su salida de Chile, pero que la situación actual lo ha llevado a declarar el cierre. “Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile, junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes”, ha señalado en el texto.
Sobre sus motivaciones para abandonar el país, la compañía ha aludido al complicado contexto del mercado. “El negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero, lo que ha obligado al Grupo FDB a tomar la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa”, ha dicho. El grupo también ha justificado la solicitud de quiebra con el fin de la protección de resguardar a sus empleados. “La decisión de solicitar la liquidación voluntaria de la compañía es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso”, ha enfatizado.